SALON DE LOS JUEVES. CONFERENCIA RUBÉN GÓMEZ. DISEÑADOR DE MODA

El próximo jueves 5 de mayo tendrá una nueva conferencia del Ciclo de Transferencias, dentro de la programación cultural del Salón de los Jueves.
Como se introdujo en la presentación del nuevo Salón de los Jueves, dentro de este ciclo contaremos con
profesionales de diferentes ámbitos, como la escultura, el cine, la literatura o la moda.
En esta ocasión contaremos con la presencia de Rubén Gómez, diseñador de moda y reciente ganador de la tercera edición de “Samsung EGO Innovation Project” con su colección “Masdar Coats”, un proyecto inspirado en el concepto de smart city que presenta siete prendas inteligentes que forman parte de la vida cotidiana y permiten estar siempre conectado, elegido para abrir la jornada de la pasarela de jóvenes diseñadores.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y diseñador de moda. Tras su paso por la escuela IED Moda Lad Madrid, empieza a materializar su sueño centrado en la moda. En 2006 desfila en EGO, presentándose durante tres ediciones consecutivas bajo el nombre Gómez. Ese mismo año, gana el concurso de diseñadores emergentes de General Óptica con su proyecto Nerd Pc-Mac.
Sus inquietudes por la estética y la versatilidad dirigen a Rubén a experimentar en otros sectores y colabora con la marca de joyas Pedro Durán en el proyecto Challenger y Krypton.

Después de un recorrido de éxito con su marca, el diseñador andaluz decide adquirir experiencia dentro de reconocidas empresas de modas, entre ellas LOEWE, Pepe Jeans, Blanco y El Corte Inglés. En paralelo, compagina sus actividades profesionales con la colaboración en el IED Madrid como docente y coordinador de proyectos creativos para empresas como Adidas e Inditex. En la actualidad trabaja en proyectos personales dentro y fuera del mundo de la moda. En este caso no hablamos de un diseñador multidisciplinar, sino de una única disciplina: su pasión por el diseño.

Al finalizar la conferencia se ofrecerá un pequeño aperitivo en el foyer del auditorio.

Este es el link para la inscripción, con el fin de prever correctamente el aforo: