Salón de los Jueves. Ciclo de Conferencias: Estudio de Cadaval&Solà-Morales.

SALÓN DE LOS JUEVES. CICLO DE CONFERENCIAS: ESTUDIO DE CADAVAL&SOLÀ-MORALES.

El próximo jueves 16 de junio tendrá lugar la conferencia del estudio Cadaval&Solà-Morales, dentro de la programación cultural del Salón de los Jueves y gracias al patrocinio de la empresa FYM Italcementi.

Cadaval & Solà-Morales se funda en Nueva York en el año 2003 y en el 2005 se traslada a Barcelona y se abre una oficina satélite en la Ciudad de México. El Taller opera como un laboratorio en donde la investigación forma una parte importante del proceso de diseño. Nuestro objetivo es buscar soluciones inteligentes para muy distintas escalas de trabajo. Desde proyectos de gran escala hasta pequeños edificios. Desde Espacios efímeros hasta fracciones de ciudad. El despacho ha obtenido múltiples premios a nivel internacional incluyendo entre otros: El prestigioso Premio Bauwelt (Munich 2009), el premio Jóvenes Arquitectos del Colegio de Arquitectos de Cataluña, (Barcelona 2008), el Design Vanguard Award (Nueva York 2008), La mención de arquitectura joven de la IX Bienal de Arquitectura Española (Madrid 2007), La Medalla de Plata de la XI Bienal de Arquitectura Mexicana (México 2010) y el Premio de la VIII Bienal de Arquitectura Iberoamericana (Cádiz 2012).

El trabajo de Cadaval & Solà-Morales ha sido seleccionado en multiples exposiciones en Europa, Asia y América incluyendo la Bienal de Arquitectura de Venecia, la Bienal Barbara Capocchin y las Bienales de Arquitectura de España, México e Iberoamericana. Sus proyectos han sido publicados ampliamente a nivel mundial en más de 400 medios especializados de gran prestigio en mas de 30 países; entre ellos algunos de los periódicos nacionales y globales de mayor circulación e influencia como: The New York Times, The Financial times, Il Corriere della Sera, El Clarin, Reforma, Mercurio, La Vanguardia y El País.

Paralelamente a su práctica profesional Eduardo Cadaval & Clara Solà-Morales son profesores asociados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Han sido profesores invitados de la Universidad de Pensilvania y del Massachusetts Institute of Technology (MIT), respectivamente; del programa Barcelona de la Universidad de Calgary, del Boston Architectural Center, del programa Career Discovery de Harvard, y del Taller Internacional de la Escuela tècnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ETSAB, UPC. Han participado como jurados invitados en distintas universidades de Estados Unidos, México y Europa incluyendo entre otras: Harvard, MIT, Yale, la Universidad de Pensilvania, ETH Zurich y EPFLausanne.

Eduardo Cadaval es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (con mención de mérito) y obtuvo el máster de Diseño y Planeamiento Urbano de la Universidad de Harvard.

Clara Solà-Morales es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y tiene un máster en Diseño Arquitectónico (MArch II) de la Universidad de Harvard.

Al finalizar la conferencia se ofrecerá un pequeño aperitivo en el foyer del auditorio.

Se ruega inscripción: http://www.coagranada.org/cursos_jornadas/index.asp

Jornada i.design EFFIX ARCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *