SALÓN DE LOS JUEVES: CICLO DE CONFERENCIAS; EMILIO TUÑÓN.

SALÓN DE LOS JUEVES: CICLO DE CONFERENCIAS; EMILIO TUÑÓN.

 

El próximo jueves 21 de julio tendrá lugar la clausura del Salón de los Jueves 2015/2016, con la conferencia del arquitecto Emilio Tuñón, gracias al patrocinio de la empresa Cosentino.

 

Emilio Tuñón Arquitectos es una oficina dedicada a la confrontación de la práctica proyectual y constructiva con la teoría y la docencia, que surge como evolución natural de la firma Mansilla + Tuñón Arquitectos.

 

Emilio Tuñón Álvarez (1959) es arquitecto por la E.T.S.A.M en 1981, Doctor Arquitecto en 2000 y Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid en 2016. En 2014 ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el gobierno de España, el Premio Mies van der Rohe 2007, el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2007, el Premio Nacional de Arquitectura Española 2003 y los Premios FAD 2001, 2007 y 2011.

 

En la actualidad Emilio Tuñón es Catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid (E.T.S.A.M)

 

El objetivo principal de Emilio Tuñón Arquitectos es la construcción de una arquitectura hecha con la gente, por la gente y para la gente.

Una arquitectura optimista y vital que se sustenta en un profundo respeto a las personas, la sociedad, el medioambiente, el paisaje y la ciudad.

Una arquitectura entendida como un sincero servicio a la sociedad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas.

Una arquitectura que busca la optimización de los recursos, las herramientas y el trabajo.

Una arquitectura basada en los conceptos de igualdad y diversidad.

Una arquitectura que trabaja con la redefinición con lo existente.

Una arquitectura que se produce como oscilación permanente entre idealismo y pragmatismo.

Una arquitectura que trata de establecer una continuidad natural con la tradición moderna.

Una arquitectura que se basa en la coincidencia de las obsesiones privadas con las necesidades públicas.

Una arquitectura que trata de dar respuesta a las necesidades locales y globales de una sociedad en continua transformación.

Una arquitectura cuyo éxito solo se mide por la satisfacción de las personas y la identificación colectiva de la sociedad.

 

 

Se ruega inscripción: http://www.coagranada.org/cursos_jornadas/index.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *