MESA REDONDA: ESCUELAS INFANTILES.

El próximo jueves 14 de junio retomaremos la actividad cultural del COAG gracias a un nuevo acuerdo con la empresa Heildelberg Cement Hispania.

Lo haremos con una mesa redonda en la que participarán PEREDA | PÉREZ | ARQUITECTOS y dos estudios locales, ELISA VALERO y ALEJANDRO MUÑOZ MIRANDA. La temática será ‘Escuelas infantiles’ y el debate será moderado por Tomás García Píriz.

Os invitamos a este nuevo de ciclo, que se desarrollará a lo largo de 2018, y que compartirán arquitectos de fuera de la provincia con estudios locales dialogando sobre arquitectura en base a programas comunes.

El evento será a las 19.00, y al finalizar podremos disfrutar de un aperitivo ofrecido por Bouket, empresa que gestiona la cafetería de nuestra sede. Es imprescindible la inscripción (http://www.coagranada.org/cursos_jornadas/index.asp)

A continuación podéis encontrar una breve presentación de los estudios participantes

Carlos Pereda y Óscar Pérez fundan en enero del año 2005 PEREDA | PÉREZ | ARQUITECTOS en Pamplona y desarrollan su actividad dedicada a la realización de proyectos de arquitectura. Al mismo tempo desarrollan su labor docente como profesores de proyectos arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid ETSAM y en la Universidad de Zaragoza EINA. Su obra ha sido publicada en numerosas revistas y publicaciones. Así mismo han participado en exposiciones, workshops y conferencias divulgando su obra en diferentes instituciones, colegios de arquitectos y escuelas de arquitectura en el ámbito nacional e internacional.

Obtuvieron el Premio de Arquitectura Española 2013 así como la Mención Especial del Premio de Arquitectura Española 2015.

Asimismo el estudio ha sido reconocido por sus trabajos realizados con diversas distinciones entre las que destacan en dos ocasiones el Premio Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo XII BEAU y XIII BEAU, el Premio VIII BIAU Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2012, el Premio internacional CONSTRUMAT 2013 a la innovación tecnológica, el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural Europa Nostra, múltiples Premios COAVN, Premios COAR  y COACYLE y COAL, así como el Premio ENDESA 2012 a la Construcción no residencial más Sostenible en España entre otros. Además su obra ha formado parte del Pabellón Español de la Bienal de Venecia que obtuvo el León de oro en el año 2016. Al mismo tiempo a lo largo de estos años han obtenido números premios en concursos de proyectos dentro del ámbito nacional que han constituido la fuente principal de trabajo

ELISA VALERO RAMOS es Catedrática de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Su primera obra fue la restauración del restaurante Manantiales de Félix Candela, en Xochimilco, México. Escribió su primer libro en la Academia de España en Roma y desde el año 1997 trabaja en un pequeño estudio cerca de la Alhambra.

Ha publicado diversos libros: La materia intangible, reflexiones sobre la luz en el proyecto de arquitectura, 2004. Espacios de aprendizaje, 2005. Ocio peligroso, introducción al proyecto de arquitectura, 2006. La Universidad Laboral de Almería, 2008. Diccionario de la luz, 2008 Elisa Valero  arquitectura 1998-2008,  2009.

Ha sido investigadora principal  de los proyectos de investigación: “Acciones experimentales de sistemas constructivos eficientes energéticamente en el ámbito residencial mediterráneo”, “Reciclajes urbanos: recualificación del tejido residencial para un desarrollo sostenible”,  “Reciclaje de barriadas; una alternativa sostenible”

Es responsable del grupo de investigación: reciclaje urbano, vivienda eficiente  BIO 909.

Su obra ha sido premiada en múltiples concursos de arquitectura: finalista en los Premios FAD 2013, finalista en los XI Premios cerámica (ASCER), finalista en los Premios FAD 2012, finalista IX BEAU, finalista XI BEAU,  1er Premio “Abitare il Mediterráneo” 3ª edición, 3er Premio obra construida en el Concurso de Viviendas Sociales y VPO convocado por el CSCAE, seleccionada en la X BEAU, seleccionada en el II Premio de Termoarcilla 2004. Mención de obra construida en el concurso de vivienda singular convocado por el C.S.C.A de España en 2004, Nominación en obra residencial Nueva en las V Nominaciones de Arquitectura del COAGR 2013, Nominación de restauración y Rehabilitación a la restauración en las IV Nominaciones de Arquitectura del COAGR 2005, así como en numerosos concursos de ideas.

ALEJANDRO MUÑOZ MIRANDA es Doctor en Arquitectura por la Universidad de Granada (Mención Internacional) desde 2011. Primer Premio Nacional de Fin de Carrera otorgado por el Ministerio de Educación en 1999. Becario de Investigación y de Formación de Profesorado Universitario 2000-2003 del Ministerio de Educación. Estancia de investigación (Visiting Scholar) 2002-2003 en Columbia University bajo la dirección de Kenneth Frampton para el desarrollo de su tesis doctoral titulada El uso de la técnica en la concepción arquitectónica: hacia una ética tectónica. En el año 2000 expuso su trabajo en la VII Bienal de Arquitectura de Venecia y en 2008 fue seleccionado para la exposición “Jóvenes Arquitectos de España (JAE-YAS)” organizada por el Ministerio de Vivienda, la cual itineró por Europa y América. En 2013 su obra fue seleccionada para la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y fue finalista del IX Concurso Bienal Arquia/Tesis de la Fundación Caja de Arquitectos. En 2014 obtuvo el Premio “García de Paredes” a la mejor obra construida 2005-2008 del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. Desde 2007 es profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Su obra construida ha sido publicada en numerosos libros y revistas indexadas tanto nacionales como internacionales,  la cual puede consultarse en la web www.munozmiranda.com

Se ruega inscripción:

http://www.coagranada.org/cursos_jornadas/index.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *