JORNADA TÉCNICA OFRECIDA POR MENARD ESPAÑA S.A.

JORNADA TÉCNICA OFRECIDA POR LA EMPRESA MENARD ESPAÑA S.A. SOBRE “TRATAMIENTOS DEL TERRENO EN EL ÁMBITO DE LA EDIFICACIÓN”.

El próximo día 27 de Septiembre de 2017 a las 17:00 horas, se va a desarrollar una Jornada Técnica impartida por técnicos de la Empresa Menard España S.A. sobre “Tratamientos del terreno: casos prácticos de aplicación de las técnicas de mejora del terreno’’.
En la jornada se va a llevar a cabo una revisión de los principales problemas geotécnicos que se encuentran en terrenos complejos, junto con una exposición de casos prácticos de soluciones técnicas aplicadas. Los objetivos son: la revisión de los condicionantes geotécnicos de cara al diseño de soluciones de mejora del terreno y conocer las diferentes técnicas de mejora del terreno y su campo de aplicación.
El programa de la jornada es el siguiente:
1. ¿Dónde se pueden utilizar las técnicas de mejora del terreno en la edificación?
2. Clasificación y campos de aplicación de las principales técnicas de mejora del terreno con relación a las edificaciones.
3. Técnicas de inclusiones flexibles y semiflexibles como alternativa a las cimentaciones profundas: Columnas de grava y columnas de mortero (CMC).
4. Técnicas de mejora por densificación del terreno. Compactación dinámica, sustitución dinámica y RIC.
5. Ruegos y preguntas.
Observaciones:
Al finalizar la jornada se ofrecerá un aperitivo en el patio a todos los asistentes.
RECEPCIÓN A LAS 16:45h, SE RUEGA PUNTUALIDAD
El ponente será:
D. Eduardo Martínez García. Responsable departamento técnico Menard España.
La Jornada se Impartirá en el Salón de Actos del Colegio, Plaza de San Agustín nº 3; la asistencia es libre y gratuita. Es obligatorio realizar la inscripción a la Jornada en la Web:
Quienes tengan algún problema de inscripción en la Web, pueden enviar un correo electrónico, en el que consten los datos personales, NIF/CIF, domicilio y profesión, a: comunicacion@coagranada.org