CICLO DE CONVERSACIONES: Víctor López Cotelo

El próximo jueves 24 de enero tendrá lugar la primera sesión de ciclo ‘Conversaciones’ en el ámbito del Salón de los jueves del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. Podremos disfrutar de una conferencia del arquitecto Víctor López Cotelo y una posterior conversación abierta con nuestro compañero Juan Domingo Santos.

Víctor López Cotelo nace en Madrid en 1947. Obtiene el título de Arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1969. Trabaja en Munich desde 1970 a 1972, año en que comienza su colaboración en el estudio de D. Alejandro de la Sota hasta 1979. Desde entonces desarrolla la actividad profesional independiente.

Ejerce en la ETSA de Madrid como Profesor en la Cátedra de Proyectos de 1983 a 1986, en 1993 es Profesor invitado de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la TU de Munich y en 1995 obtiene la Cátedra de Proyectos en dicha Escuela.
Ha impartido seminarios y conferencias en diversas Escuelas de Arquitectura europeas.

Su obra ha sido objeto de diversas exposiciones y publicaciones tanto nacionales como extranjeras y ha merecido diferentes premios y distinciones, entre ellos, en 1987 el Premio COAM por el Ayuntamiento de Valdelaguna, en 1990 es finalista del Premio Mies van der Rohe con su obra de la Biblioteca Pública de Zaragoza y un año después recibe el Premio García Mercadal. En 1996 recibe el Premio COAM de Diseño por su intervención en el entorno del Monasterio de El Escorial. En 1997, es finalista de la Bienal de Arquitectura Española y obtiene el Premio Churriguera de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Madrid. En 1998 recibe el premio Calidad Arquitectónica de la Comunidad de Madrid y el primer premio en el Concurso Internacional para la Escuela de Arquitectura de Granada y en 1999 gana el primer premio en el Concurso para la nueva sede de los Archivos de la Filmoteca Española en Madrid. En 2003 recibe el premio Manuel de la Dehesa de la VII Bienal de Arquitectura Española. Su obra es expone, en 2008, en la XI Bienal de Arquitectura de Venecia y en 2009 obtiene el IVGran Premio Enor para la península Ibérica y el IX Premio Saloni con la Vivienda Unifamiliar en el Conjunto de la Antigua Fábrica de Curtidos de la Ribera de San Lourenzo, en Puente Sarela, Santiago de Compostela, proyecto por el cual es también galardonado en 2011 con el International Award Architecture in Stone. En 2015 obtiene el Premio de Arquitectura Española por la Escuela de Arquitectura de Granada y en 2016 es galardonado con la Medalla de oro de la Arquitectura.

La actividad se realizará gracias al patrocinio de la empresa HeidelbergCement, por lo que es de gran importancia la inscripción por parte de los colegiados, ya que la continuidad del acuerdo que el Colegio tiene con la empresa depende del número de inscritos y asistentes a cada una de las actividades en las que colaboran.

Inscripción a través del siguiente link: