SALÓN DE LOS JUEVES: Presentación del libro New Skin Architecture_Ricardo Santonja y Santiago Alfonso.

SALÓN DE LOS JUEVES: Presentación del libro New Skin Architecture_Ricardo
Santonja y Santiago Alfonso.

El próximo jueves 7 de julio tendrá lugar en el Colegio la presentación del libro New Skin Architecture Ricardo Santonja y Santiago Alfonso.

Photo New Skin Architecture es un libro desarrollado por el Profesor Ricardo Santonja, fotógrafo y Doctor en Arquitectura por la ETSAM – Universidad Politécnica de Madrid. El libro está basado en la tesis doctoral de Santonja “Estudio de las formas de aplicación de la fotografía sobre los materiales pétreos para la arquitectura”. A partir de este germen inicial, y bajo el concepto fundamental de la unión de la fotografía a los materiales de construcción arquitectónica como parte del material utilizado, la obra realiza un recorrido sobre la historia de la fotografía, la evolución de las formas de impresión fotográfica, y las más innovadoras formas de impresión actual de la imagen sobre los materiales que crean la arquitectura.

Cosentino forma parte fundamental de este vasto estudio al facilitar el trabajo doctoral y de investigación de Santonja a través de sus materiales y soluciones pétreas tales como Silestone y Dekton. Entre las diferentes técnicas investigadas, el láser CO2 de la empresa TROTEC LASER, es la forma de impresión elegida para el centro de esta investigación. ‘Photo New Skin Architecture’ condensa más de 10 años de trabajo donde el autor indaga y muestra una piel innovadora y de infinitas posibilidades como nueva forma conceptual que une el arte de la fotografía al proyecto arquitectónico.

Inscripción: http://www.coagranada.org/cursos_jornadas/index.asp