MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS.

En relación a la situación motivada por la propagación de la enfermedad del CORONAVIRUS, y a fin de mitigar sus posibles efectos o consecuencias, con el fin de minimizar el riesgo de contagio para todas las personas que trabajan en las dependencias de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada (COAGRANADA) y siguiendo por analogía el Plan de Contención adoptado en el día de hoy, 12 de marzo de 2020, por el Consejo Superior de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España:

ACUERDO

1.- Restringir la atención al público, limitándola a asuntos urgentes. Se permitirá el acceso de los colegiados que hayan de realizar algún trámite inaplazable, recomendándose la comunicación telefónica o telemática
2.- Se suspenden y aplazan hasta nueva orden las reuniones de carácter colectivo institucional o formativo. Las reuniones que sean imprescindibles quedarán reflejadas en un registro en el que se incluirán nombres, apellidos, DNI y procedencia de los/as visitantes, así como el inicio y fin de la reunión y el despacho donde se celebren.
3.- A nivel personal se requiere a los trabajadores, cargos colegiales, asesores y visitantes la adopción de las siguientes medidas de control ambiental y protocolos de comportamiento individual, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias:

– Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
– Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
– Evitar darse las manos.
– Lavarse las manos con frecuencia.
– En caso de fiebre, tos o dificultades respiratorias, se aconseja abstenerse de asistir a las oficinas y llamar al 900 400 061 ó 955 545 060. También deberá comunicarse a este Colegio para tomar las medidas internas oportunas.

Las presentes medidas, seguidas también por otras instituciones, se adoptan provisionalmente por responsabilidad cívica, dadas las circunstancias excepcionales, y quedando a la espera de las directrices que se comuniquen desde la correspondiente Administración de Salud.
Se recomienda también la observancia de las presentes medidas a los usuarios de Casa Zayas.

En Granada a 12 de marzo de 2020.

Luis Alberto Martínez Cañas
DECANO DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE GRANADA