Jornada informativa COAGranada: NUEVA LISTA – 24 febrero

Tras su entrada en vigor el 24 de diciembre de 2021, después de  2 meses de vigencia y con el Reglamento de Desarrollo en exposición pública, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada considera adecuado el momento de celebrar la presente Jornada de Información y Debate, donde se pretende aportar una visión de la nueva legislación centrándose en los aspectos relativos a la planificación,  los instrumentos urbanísticos y las nuevas herramientas puestas a disposición por la Ley de cara a abordar la labor de planificación urbanística y territorial, donde el colectivo de los arquitectos puede y debe jugar un papel esencial para la mejora y desarrollo sostenible de Andalucía.

 

Mediante esta jornada el Colegio de Arquitectos, tras un breve periodo de vigencia de la LISTA, aborda en ejercicio de sus competencias la labor de difusión y fomento de la actividad urbanística.

Programa de la Jornada

La jornada se centra en una visión práctica, abordando las competencias que el arquitecto ostenta dentro de su ejercicio profesional en el marco de aplicación de la ley, la planificación urbanística y la administración pública.

18:00 Bienvenida y apertura de la Jornada

D. Luis Alberto Martínez Cañas

Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada

 

18:05 Inauguración.

 

D. Antonio J. Granados García

Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada

 

18:20 Régimen del Suelo y de las Actuaciones de Transformación Urbanística

 Los nuevos instrumentos de ordenación

 

Ponente: D. Antonio Santiago Becerra García

Jefe de Servicio de Planeamiento Urbanístico. Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

 

19:15 Mesa de Debate. Aplicación de la LISTA

 

D. Antonio Santiago Becerra García.

D. Francisco Peña Fernández. Arquitecto del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada (1977-1988) y Profesor E.T.S.A.G. (1997-2021)

D. Juan Fernando Pérez Estévez. Arquitecto Municipal de Motril

D. Ismael Rodríguez Pedrosa. Arquitecto Municipal de Atarfe

D. Pablo Montes Medialdea. Arquitecto Municipal de Padul y Moderador

 

20:00 – 20:30: Debate abierto. Preguntas.

 

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. Plaza de San Agustín 3, 18001 Granada

 

Inscripción hasta completar aforo