Reunión COAGR – Ayuntamiento de Granada

Ayer tuvo lugar  en el Ayuntamiento de Granada una reunión entre el Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana, D. César Díaz Ruiz y el Decano del Colegio de Arquitectos D. Luis Alberto Martínez Cañas, a la que asistió también D. Miguel Martín Heredia, Arquitecto Urbanista y Secretario Técnico del Colegio.  Se expuso por parte del Ayuntamiento algunos de los proyectos más ambiciosos para la ciudad como son: una nueva línea de metro desde La Caleta a la Hípica pasando  por Gran Vía y Reyes Católicos, la peatonalización del Centro de la ciudad y la mejora de accesibilidad mediante medios mecánicos por Albaicin, Alhambra y Realejo . El Decano hizo referencia a las   características urbanas de nuestra ciudad trasladando la necesidad de ver la movilidad urbana desde una óptica sostenible, respaldó  la recuperación y ordenación del espacio público para el libre disfrute y utilización por los ciudadanos, finalmente ofreció la colaboración del Colegio a la Concejalía. El Concejal  mostró sus disposición a mantener una próxima reunión de carácter técnico exponiendo las soluciones de movilidad previstas.