Presentación de la campaña “¿Necesitas arquitecto o arquitecta?”

El lunes 18 de octubre, desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, ponemos en marcha una CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad y ventajas de contar con la figura de un arquitecto o arquitecta en temas relacionados con la conservación de inmuebles (Reformas en Comunidades de Propietarios, Pisos y Locales, IEEs, Certificados Energéticos, Decoración e Interiorismo, etc), reforzar el conocimiento de otros servicios (Informes, Peritaciones, Tasaciones y Valoraciones…) e incluso dar a conocer capacidades no identificados por la sociedad (Mediación, Asesoramiento en contratación de obra y compra-venta, Gestión de  permisos y licencias, Gestión de Subvenciones y Ayudas a la rehabilitación, Fondos Next Generation, etc.) sin olvidar, por supuesto, el Urbanismo y nuestra competencia, atribuida por Ley, en la redacción de proyectos de Arquitectura y Dirección de Obra.

Bajo la premisa quien puede lo más, puede lo menos, la campaña “¿Necesitas arquitecto o arquitecta?” supone la implicación de todos, para reforzar nuestra profesión y poner en valor que somos los profesionales capacitados, por nuestro conocimiento técnico y normativo, para abordar cualquier cuestión relacionada con la rehabilitación y conservación de inmuebles, así como de otros servicios relacionados con la eficiencia energética y sostenibilidad, que se van a constituir en imprescindibles para la aplicación de las ayudas procedentes de los fondos europeos NEXT GENERATION tras la entrada en vigor el pasado 6 de octubre del Real Decreto-Ley 19/2021 de Medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del plan de recuperación , transformación y resiliencia.

Paralelamente a la campaña se realizará un plan de comunicación en medios, publicidad en mobiliario urbano y redes sociales, entre otras acciones. Por este
motivo:

Es un placer invitarte a la jornada de presentación de la campaña

¿Necesitas arquitecto o arquitecta?

que tendrá lugar el día 18 de octubre a las 9:30 horas, en el auditorio del Colegio, con la presencia e intervención de:

D. Antonio Granados García, Delegado de de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía

D. Miguel Ángel Fernández Madrid, Concejal de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento de Granada

D.  José María Villegas Jiménez, Vicepresidente Tercero y Diputado de Obras Públicas y Vivienda de Diputación de Granada

> ver vídeo de la jornada

> ver página de la campaña