NOTA DE PRENSA IDEAL. Campaña ¿Necesitas arquitecta/arquitecto?

NOTA DE PRENSA

Ideal

JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE, 2021

Un arquitecto te ayudará a optimizar la reforma de tu vivienda. Su aportación te beneficiará

Ya sea para la compra, reforma o rehabilitación de tu casa es fundamental contar con el asesoramiento de un profesional. El Decano del Colegio de Arquitectos, Luis Alberto Martínez Cañas, explica los beneficios de contar con ellos.

De izquierda a derecha Miguel Angel Fdez. Madrid (Concejal de Urbanismo), Luis Alberto Martínez (Decano), Antonio Granados (Delegado de Fomento) y José Mª Villegas (Vicepresidente3º de Diputación)

El Colegio de Arquitectos de Granada, con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial, ha lanzado la campaña: ¿Necesitas arquitecta/ necesitas arquitecto? Capacitados para hacerlo fácil y seguro.

-¿Con qué objetivo se puso en marcha esta campaña?

-Queremos concienciar a la ciudadanía de las capacidades profesionales de nuestros colegiados, los arquitectos. El objetivo de la campaña es poner en valor aquellas capacidades que van más allá de las que tradicionalmente conoce la sociedad como son la redacción de proyectos de edificación, la dirección de obras o el urbanismo. Bajo la premisa de «quien puede lo más, puede lo menos» los arquitectos están perfectamente capacitados para desempeñar proyectos de menor entidad que quizás no estén presentes en el imaginario de la conciencia ciudadana. Se nos ha etiquetado tradicionalmente en el rol de proyección de edificios y dirección de obra pero por nuestra amplia formación podemos hacer otras muchas cosas más, como proyectar y dirigir la reforma de un inmueble, determinar su calificación energética, diseñar muebles, escenografías, o incluso, organizar exposiciones.

-¿En qué tipo de proyectos su asesoramiento es beneficioso para un ciudadano o una empresa?

-En proyectos relacionados con la conservación de inmuebles (reformas de pisos, locales, obras en comunidades de propietarios); redacción de IEEs o certificados energéticos; realización de tasaciones, valoraciones y peritaciones; asesoramiento en contratación de obras, en compraventa de inmuebles, en gestión de licencias y tramitación de subvenciones…

VER+ en  IDEAL