Curso de REHABILITACIÓN DE LA HABITABILIDAD EN EDIFICIOS RD 732/2019

Aprovecha la ocasión para no quedarte atrás en tu formación para el desarrollo de proyectos acogidos a los fondos NEXT GENERATIÓN de la UE.

AFORO LIMITADO 50 Plazas

inscripción sólo colegiados COAGranada a partir del 20 de diciembre 2021 al 10 de enero 2022

inscripción libre hasta completar aforo a partir de 11 de enero 2022

Curso de REHABILITACIÓN DE LA HABITABILIDAD EN EDIFICIOS APLICANDO RD 732/2019

Contenidos adaptados a las ayudas previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobadas por el Real Decreto 853/2021

MODALIDAD

ONLINE STREAMING en directo
Para seguimiento del curso, las clases se grabarán y estarán disponibles durante 15 días

JORNADA COMPLETA

días 20 y 27 de enero

HORARIO

mañana
de 9:00 a 11:30 y de 11:45 a 14:30

tarde
de 16:30 a 17:45 y de 18:00 a 19:30

El RD 853/2021, de 5 de octubre, regula los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia vinculado a las ayudas Next Generation de la EU establece los objetivos:

• Reducción de la demanda y consumo de energía
  • Mejora de la calificación energética

justificables con la aplicación los cambios introducidos en el CTE, y más concretamente en HE0, HE1, HE3 y HE4, así como el nuevo Real Decreto de certificación energética vigente desde junio de 2021.

Así pues, se trata de un curso práctico utilizando la herramienta CE3X, para desarrollar las justificaciones de las actuaciones a ejecutar en los edificios existentes enfocados al cumplimiento de los objetivos previstos para acceder a las ayudas, comprobando las acciones necesarias y utilizando una de las siguientes opciones:

• Ejecución de SATE
• Insuflado de cámara
• Trasdosado interior

Durante el curso se indicarán las acciones a seguir según la zona climática de la provincia de Granada, con objeto de disponer el aislamiento y las instalaciones adecuadas partiendo de un edificio de viviendas plurifamiliar ejecutado en la década de los 70.

Para poder realizar la verificación del cumplimiento de las distintas secciones del HE se utilizará el programa reconocido Ce3x y sus complementos.

DOCENTE

José Moriana Pericet, Arquitecto.

Formador del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos.
Colaborador de la Universidad de Málaga para los temas de formación con el Ayuntamiento.
Formador para la Diputación de Córdoba y la Gerencia Municipal de Málaga.
Ponente de AECCTI sobre habitabilidad.
Pertenece al comité técnico del IE Torroja para la adjudicación de DITE ligados a protección frente al ruido y Ahorro de Energía.

El curso se realizará siguiendo el siguiente programa:

MÓDULO 1: Verificación del HE-1 y HS-6. Análisis de la envolvente del edificio existente.

• Verificación del HE-1
  • Conceptos generales
  • Análisis de Cambios
  • Elección de sistema de Envolvente

Análisis de la envolvente, soluciones constructivas y cambios para cumplir (manejo de herramientas
informáticas, utilización de CEX y sus complementos, introducción al therm):

• Ulim
  • Urecomenda
  • K
  • Q100
  • Soluciones constructivas que cumplen el objetivo
  • Análisis de los cambios en la envolvente:
    • SATE
    • Insuflado de cámara
    • Trasdosado interior
  • Valoración económica de las mejoras a realizar
  • Conclusión de cambios para conseguir la mejora en el edificio objeto de estudio

Verificación del HS-6

• Ámbito de aplicación
  • Soluciones constructivas para su cumplimento

MÓDULO 2: Verificación del HE-2, HE-3, HE-4 Y HE-0. Análisis de las instalaciones
Análisis de las instalaciones: HE-2, HE-3, HE-4

• Necesidad de mejora
  • Elección de sistemas y características de éstos.
  • Valoración de los cambios

Análisis de las instalaciones. HE-0. Utilización de CEX y sus complementos.

• Verificación del cumplimiento de la exigencia
  • Análisis de consumo limite
  • Análisis económico del cambio

PRECIO de inscripción

95 €

Los arquitectos de COAGranada serán bonificados con 20€ acreditando la realización del curso tras su finalización.

Tendrán preferencia de inscripción los arquitectos colegiados en COAGRANADA.
Número máximo de plazas: 50 plazas
Número mínimo de inscripciones para la emisión del curso 30