CURSO EXPERTO EN ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION SOSTENIBLE 2020

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUADA

El Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, continuando con su Programa de Formación Permanente del Arquitecto, ha organizado el presente Curso a celebrar entre febrero y noviembre de 2020.

PROGRAMA_FECHAS

El programa completo de Formación en arquitectura y Construcción sostenible COAGranada 2020 se organiza en 5 bloques de formación, que se pueden hacer de forma individual, cada uno por separado, o bien los 5 Bloques consecutivamente, con lo que se alcanzaría un nivel de Experto.

El horario de los cursos se distribuye en dos jornadas a la semana (lunes y martes), en horario de tarde, con una duración prevista de 4 h. cada jornada.

Según criterio docente cada curso podrá llevar una práctica o examen final.      Se emitirá certificado de asistencia y aprovechamiento en su caso.

BLOQUES FORMATIVOS:

ANULADO_Bloque 1: DESARROLLO SOSTENIBLE: ARQUITECTURA URBANISMO Y CIUDAD

Bloque 2 ARQUITECTURA SOSTENIBLE: HACIA EL ECCN

Bloque 3: REHABILITACION SOSTENIBLE

Bloque 4: EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA ARQUITECTURA

Bloque 5: AUDITORIA ENERGETICA

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Como complemento a la formación del Curso de Arquitectura Sostenible, se ofrecerá el Curso Oficial de Designer PassivHaus, que es el que mayoritariamente han elegido los encuestados como formación complementaria en herramientas de diseño y certificación sostenible.

Se prevé la posibilidad de hacerlo entre Mayo y Junio –pendiente de confirmar-

JORNADAS TÉCNICAS

En paralelo a la organización de las sesiones de formación teóricas, como complemento práctico a la formación, habrá Jornadas Técnicas en las que se presentarán materiales o soluciones específicas relacionadas con la construcción sostenible. También podrá haber clases magistrales o conferencias de ponentes de reconocido prestigio en el sector de la sostenibilidad, y que complementen esta formación.

Dichas jornadas y conferencias estarán patrocinadas por algunas casas comerciales, por lo que generalmente serán de acceso libre.

El contenido, fechas y duración de los presentes Bloques de Formación es provisional, y está condicionado a la agenda de los ponentes y a un número mínimo de interesados (15 alumnos).

PROGRAMA GENERAL REDUCIDO:  (Ver programa extendido en pdf adjunto)

ANULADO_BLOQUE 1: DESARROLLO SOSTENIBLE: ARQUITECTURA URBANISMO Y CIUDAD

Duración: 24 h / 6 jornadas

FEBRERO 10 11 17 18 24 25

Precio colegiado: 110 € / no colegiado: 120 € / Otros: 130

• DESARROLLO SOSTENIBLE
  • URBANISMO, PAISAJE Y CIUDAD: SMARTS GREEN CITIES.

BLOQUE 2: ARQUITECTURA SOSTENIBLE. HACIA EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE CONSUMO CASI NULO.

Duración: 60 h / 15 jornadas

FEBRERO 17 24
MARZO 2 9 16 23 30
ABRIL 13 20 27
MAYO 4 11

Precio colegiado: 215 € / no colegiado: 235 € / Otros: 255

• ARQUITECTURA Y DISEÑO. ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN.

BLOQUE 3: REHABILITACIÓN SOSTENIBLE.

Duración: 16 h / 4 jornadas

MAYO 4 5 11 12

Precio colegiado: 75 €/ no colegiado: 85 € / Otros: 95

SE PREVÉ LA REALIZACIÓN DEL CURSO COMPLEMENTARIO DESIGNER PASSSIVHAUS EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO (INCLUIDO EXAMEN) –PENDIENTE DE CONFIRMACION-

BLOQUE 4: EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA ARQUITECTURA.

Duración: 40 h / 10 jornadas

SEPTEMBRE 15 21 22 28 29
OCTUBRE 5 6 13 19 20

Precio colegiado: 180 € / no colegiado: 200 € / Otros: 220

BLOQUE 5. AUDITORÍA ENERGÉTICA.

Duración: 32 h / 8 jornadas

NOVIEMBRE 3 9 10 16 17 23 24 30

Precio colegiado: 145 € / no colegiado: 160 € / Otros: 175

MAS INFORMACIÓN, SE ADJUNTARÁ ESPECÍFICAMENTE PARA CADA CURSO (Ver programa extendido en pdf adjunto)

Se deberá formalizar la inscripción (aforo por riguroso orden de inscripción).

Se expedirá certificado acreditativo de asistencia y aprovechamiento

Es obligatorio realizar la inscripción a cada curso en la Web que se irá habilitando con suficiente antelación:

> REALIZAR INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción se abonará integra, mediante ingreso o transferencia a la cuenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada en la Caja de Arquitectos:

Nº IBAN de cuenta: ES23-3183-1800-15-1004376222

Quienes tengan algún problema de inscripción en la Web, pueden enviar un correo electrónico, en el que consten los datos personales, NIF/CIF, domicilio y profesión, a: comunicacion@coagranada.org

ORGANIZA:

Vocalía de Tecnología. tecnologia@coagranada.com