JORNADA TÉCNICA. PRESENTACIÓN PLATAFORMAS SOSTENIBILIDAD

JORNADA TÉCNICA. PRESENTACIÓN DE LOS DISTINTOS ESTÁNDARES Y CERTIFICACIONES DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE:

PRESENTACION STANDARD PASSIVHAUS

PRESENTACION HERRAMIENTA BREEAM

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 16.30 a 20.00 h. SALON ACTOS COAGRANADA

“Aprender a diseñar y evaluar edificios pasivos, y usar herramientas de certificación arquitectónica en los edificios”

A partir del 31 de diciembre del 2020, todos los edificios tendrán que tener un consumo de energía casi cero (nZEB), un objetivo que, para los edificios que estén ocupados y sean propiedad de autoridades públicas, se adelantó a final del 2018.

En encuestas recientes se ha podido constatar que la mayoría de los técnicos y empresas del sector de la construcción, siguen sin cambiar sus planteamientos, sin formarse en arquitectura sostenible, sin saber cómo diseñar y construir un Edificio de Consumo Casi Nulo, y por tanto siguen sin tener en cuenta estos condicionantes en su ejercicio profesional.

En esta Jornada técnica se presentarán dos de las herramientas más válidas hoy en día para evaluar la sostenibilidad en los edificios y llegar a los standards de construcción para conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo.

PassivHaus es un standard de construcción para conseguir edificios “pasivos”. Los edificios pasivos consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta. http://www.plataforma-pep.org/

BREEAM® fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (inquilinos, usuarios, promotores, propietarios, gestores, etc.) al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible. www.breeam.es

JORNADA DE ASISTENCIA GRATUITA. ES NECESARIO INSCRIPCION PREVIA.

Es obligatorio realizar la inscripción a la Jornada en la Web:

Quienes tengan algún problema de inscripción en la Web, pueden enviar un correo electrónico, en el que consten los datos personales, NIF/CIF, domicilio y profesión, a: comunicacion@coagranada.org

ORGANIZA:

Vocalía de Formación.   formacion@coagranada.com