LA SOSTENIBILIDAD EN LA ARQUITECTURA Y LA CONSTRUCCIÓN

El COAGranada hace suyo el reto de fomentar el compromiso de implementar medidas de sostenibilidad que ayuden a reducir las emisiones de CO2. En nuestro trabajo diario como técnicos, podemos cambiar esta tendencia, ya que con nuestros diseños y elección de los materiales podemos minimizar y mucho el consumo energético y la Huella de Carbono en Construcción.

Para ello es necesario un plan de formación ambicioso que ofrezca especialización en todas las disciplinas que demandar transversal, intervienen en la arquitectura, el urbanismo, la construcción (tanto en obra nueva como en rehabilitación), las instalaciones, el diseño…

En encuestas recientes se ha podido constatar que la mayoría de los técnicos y empresas del sector de la construcción, siguen sin cambiar sus planteamientos, sin formarse en arquitectura sostenible, y por tanto siguen sin tener en cuenta estos condicionantes en su ejercicio profesional.

PROGRAMA_FECHAS

El programa completo de Formación en arquitectura y Construccion sostenible COAGranada 2019/2020 se organiza en 6 bloques de formación, que se pueden hacer de forma individual, cada uno por separado, o bien todos los cursos, con lo que se alcanzaría un nivel de Experto.

El Programa empieza en octubre 2019 y termina en Marzo del 2020. Cada Bloque establece su duración entre 4-6 semanas. Su horario será de dos jornadas a la semana, normalmente en horario de tarde, con una duración de entre 3-4 h. cada jornada. También se podrán impartir algunas clases en horario de Sábado por la mañana, si las necesidades del ponente, del Colegio, o los alumnos así lo requieren.

En paralelo a la organización de las sesiones de formación teóricas, como complemento práctico a la formación, habrá Jornadas Técnicas en las que se presentarán materiales o soluciones específicas relacionadas con la construcción sostenible. También podrá haber clases magistrales o conferencias de ponentes de reconocido prestigio en el sector de la sostenibilidad, y que complementen esta formación.

BLOQUE 1. DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA ARQUITECTURA Y LA CONSTRUCCIÓN

BLOQUE 2. URBANISMO, PAISAJE Y CIUDAD: REGENERACIÓN DEL HÁBITAT URBANO SOSTENIBLE. SMARTS GREEN CITIES.

BLOQUE 3. ARQUITECTURA SOSTENIBLE. HACIA EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE CONSUMO CASI NULO.  [3.1 Arquitectura y diseño.  3.2 Arquitectura y Construcción]

BLOQUE 4.  REHABILITACIÓN SOSTENIBLE.

BLOQUE 5. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS INSTALACIONES.

BLOQUE 6. AUDITORÍA ENERGÉTICA.

Apertura inscripción CURSO DE SOSTENIBILIDAD

CURSO: DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA ARQUITECTURA Y LA CONSTRUCCIÓN

Los próximos  días  10, 11 y 17 de octubre en jornada de tarde, comienza la edición de este Curso con la programación del Bloque 1

Programa en documento Anexo.

Inicio de las jornadas a las 16:30 h, duración estimada de 4 horas cada día, con un total de 12 horas. Sala de madera, (Planta 1ª). COAG  Pza. San Agustín nº 3. Granada.

Cuota y procedimiento de inscripción:
ARQ. COLEGIADOS (*):              50 €
NO COLEGIADOS:                        75 €
OTROS PROFESIONALES         100 €
(*) Incluidos colegiados COAs, estudiantes y simpatizantes.

La cuota de inscripción se abonará integra, mediante ingreso o transferencia a la cuenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada en la Caja de Arquitectos.

Nº IBAN de cuenta: ES55-3183-1800-16-0000551309

Es obligatorio realizar la inscripción a la Jornada en la Web:

Quienes tengan algún problema de inscripción en la Web, pueden enviar un correo electrónico, en el que consten los datos personales, NIF/CIF, domicilio y profesión, a: comunicacion@coagranada.org

ORGANIZA:
Vocalía de Formación.   formacion@coagranada.com