PREMIOS ANDALUCIA DE URBANISMO V EDICION

PREMIOS ANDALUCÍA DE URBANISMO – V EDICIÓN, PROMOVIDOS POR LA CONSEJERÍA DE FOMENTO, INFRAESTRUCTURAS Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

_____________________________________________________________________________

El pasado 8 de noviembre de 2021, se celebró en Sevilla la entrega de los Premios Andalucía de Urbanismo en su V edición, promovidos por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en un acto presidido por la Consejera de Fomento Marifrán Carazo, y al que asistió el Decano del COGranada, Luis Alberto Martínez Cañas,

El Colegio se congratula por la MENCIÓN ESPECIAL concedida al arquitecto Ángel Gijón Díaz, nuestro compañero fallecido y que fue Decano del COAGranada y urbanista reconocido; el premio lo recogió el arquitecto motrileño Juanfer Pérez Estevez y asistió al acto su viuda, Manuela Cortes. In memoriam.

El Colegio igualmente felicita al Ayuntamiento de Granada por la mención obtenida en esta V edición, recaída en la intervención desarrollada para la transformación y mejora de la barriada de Santa Adela, que en palabras de la Consejera de Fomento Marifrán Carazo, destaca por su urbanismo integrador. Dicha intervención surge a raíz del desarrollo del Área de Transformación y Mejora de Santa Adela mediante el Plan Especial de Reforma Interior del mismo nombre redactado por nuestro compañero Ricardo Hernández Soriano y promovido por el Ayuntamiento de Granada a través de la extinta Emuvysa. Posteriormente la actuación ha sido completada a nivel edificatorio, en sus tres primeras fases, por José Ibáñez Berbel estando en ejecución la 4ª y última fase. Recogió el premio, en nombre del Alcalde, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid.