REUNIÓN DE TRABAJO COLEGIO – DELEGACIÓN DE FOMENTO

REUNIÓN DE TRABAJO DEL DECANO DEL COLEGIO CON EL DELEGADO Y LA CONSEJERA DE FOMENTO, INFRAESTRUCTURAS Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

El pasado 22 de marzo el Decano del Colegio de Arquitectos de Granada, Luis Alberto Martínez Cañas, mantuvo una reunión en la Delegación del Gobierno con D. Antonio Granados, Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio, reunión a la que se unió posteriormente el Director General de A.V.R.A. D. Juan Carlos del Pino y la Consejera Dª Marifrán Carazo.

En la reunión se ha tratado sobre las primeras medidas que va a acometer la Consejería de cara a agilizar los procedimientos y trámites administrativos en materia de urbanismo y ordenación del territorio tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 5 de marzo de 2019.

Por parte del Colegio, el Decano acompañado de una representación del Grupo de Trabajo de Legislación y Urbanismo del COA Granada, dio traslado tanto al Delegado como a la Consejera y al Director de A.V.R.A., de un documento que recoge un análisis y síntesis de la situación actual, posibles soluciones y conclusiones así como medidas para la agilización de los trámites urbanísticos, incluyendo como anexo el documento de observaciones al anteproyecto de la L.U.S.A. (Ley de Urbanismo Sostenible de Andalucía) que el Colegio de Arquitectos de Granada elaboró en enero de 2018 y que sirvió para la redacción del informe que el CACOA elevó a la Dirección General en el trámite de alegaciones.

También se le dio traslado al Delegado de sendos informes del COA Granada y del CACOA en relación al Anteproyecto de Reforma de Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía emitidos el pasado año 2018 en el plazo de alegaciones correspondiente, y se nos avanzó por su parte, la intención también de establecer medidas de agilización en los trámites a seguir ante la Delegación de Cultura y Patrimonio.

Se incorporan los siguientes documentos:

1- Documento de trabajo de la sesión con medidas de agilización incluyendo el documento de observaciones 2018 del COAG a la LUSA

2- Documento de observaciones del COAG 2018 a la Ley de Patrimonio

3- Informe de alegaciones del CACOA 2018 a la Ley de Patrimonio