PROGRAMA DE FORMACIÓN BIM-REVIT del COAGr

PROGRAMA DE FORMACIÓN BIM-REVIT del COAGr

Estimados compañeros,

Como ya sabéis todos, el COAGr ha apostado siempre a favor de profesionales más capaces y más preparados para acometer con éxito los trabajos que nos encomiendan.

En este sentido, es de destacar la actividad de formación continuada del COAGr que se viene desarrollando mediante la impartición de jornadas y cursos para estar al día en conocimientos relacionados con nuestra profesión.

La Directriz 2014/24 EU pone de relieve la “necesidad” de implementar los avances tecnológicos en materia digital para la Edificación e Infraestructuras en los contratos de promoción pública. Esta directriz ha sido la detonante para la formalización de la Comisión Española es.BIM que tratará de articular los procedimientos y normativas que pautarán nuestro trabajo profesional a partir del 2018.

Por su parte el COAGr afronta este reto constituyendo la Comisión BIM COAGr que entre otras cuestiones aborde la divulgación y la formación en esta materia para sus Colegiados.

El PROGRAMA DE FORMACIÓN BIM-REVIT1 del COAGr (en adelante PFBr) que os presentamos, en su versión simplificada, es fruto de esta iniciativa que pretende, de forma ordenada, facilitar a los arquitectos su formación BIM y estar preparados para adoptar la futura Normativa desde el conocimiento de los procesos BIM y de la plataforma Revit1 sin excesivo trauma.

Para mayor información de los Cursos concretos disponibles podéis ir al enlace del programa completo:   http://www.coagranada.org/descargas/pfbr_jpg.pdf

El Programa es un documento abierto y por tanto entendemos que sigue y debe seguir escribiéndose casi día a día para ser adaptado y modificado en función de los avances tecnológicos y de la Normativa para el empleo del BIM en España.

Cabría añadir, que se está estudiando que a la formación BIM‐Revit1 le pueda suceder la formación en otras plataformas (ALLPLAN, ARCHICAD, AECOsim, etc.) en función de la capacidad formativa y la propia demanda y que será formulada con idénticas características y similares objetivos.
Esperamos que sea de vuestro interés.