FIRMA DIGITAL CADUCADA Y SERVICIO DE LIBRO DE INCIDENCIAS TELEMÁTICO

1 – FIRMA DIGITAL CADUCADA O PERDIDA DURANTE EL PERIODO DE VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA CON CONFINAMIENTO.

2 – SERVICIO DE LIBRO DE INCIDENCIAS EN FORMATO PDF
_____________________________________________________________________

1 – El pasado viernes 27 de marzo de 2020 la Comisión Permanente, ante las consultas realizadas por varios colegiados sobre que hacer al encontrarse con la caducidad o pérdida de su firma digital y sobre como poder seguir visando los trabajos, adopto el siguiente acuerdo ratificado en la sesión de Junta de Gobierno del lunes 30 de marzo de 2020:

“FIRMA DE DOCUMENTACIÓN DE COLEGIADOS CON FIRMA DIGITAL CADUCADA.

1. Permitir el visado de la documentación con firmas caducadas con posterioridad al 1 de marzo de 2020 hasta que se levante el estado de alarma.

2. En ausencia de firma digital, la firma de la documentación deberá ser manual y generación de pfd de dicha documentación.

3. Estas solicitudes de visado se acompañarán de solicitud de visado expresa con declaración responsable donde se expresen los motivos de dicha solicitud (caducidad de firma, perdida de archivo de firma electrónica, imposibilidad de desplazarse al estudio donde se encuentre instalada la firma electrónica…)”

NOTA IMPORTANTE: es importante que todos revisemos cuando caduca nuestra firma digital y estemos pendientes de pedir su renovación informática, la renovación se puede hacer en los 60 días naturales antes de su caducidad. Más información en el siguiente enlace:

_____________________________________________________________________

2 – También en la sesión de Junta de Gobierno del lunes 30 de marzo de 2020 se adopto el acuerdo de activar el servicio del Libro de incidencias en formato pdf:

“SE TOMA CONOCIMIENTO Y SE APRUEBA LA IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE LIBRO DE INCIDENCIAS EN FORMATO PDF.”